viernes, 5 de agosto de 2016

Ecografia 6+1

Hoy hemos tenido la primera ecografía de nuestra preciosidad. No hemos podido oír el latido pero por la pantalla se veía perfectamente el movimiento del diminuto corazoncito.
Me he emocionado tanto que hasta me han saltado algunas lágrimas. Tenía el presentimiento de que algo iría mal, estaría mal colocado, no habría embrión... Las probabilidades de que una tercera transferencia tuviera como resultado un embarazo perfecto son escasas, muy escasas. Debo todo el éxito a un equipo de profesionales excelente y a mi marido, que me suple en todo lo que es necesario durante los primeros días de betaespera. Creo que esta vez también ha tenido un efecto favorable la relajación que hice pre y post transfer, aunque no fue estricta ni muy profunda, relajar la musculatura ayuda a evitar contracciones uterinas que podrían perjudicar la implantación.





Por otro lado esta vez ni me he acordado del acuarius... En la primera betaespera me volví loca cumpliendo todo lo que leía en blogs y revistas sobre fiv y embarazo.

Esta vez puedo garantizar que el sentido común es lo más importante.

Consejos para una buena betaespera:

- Estar relajado pero sin reposar todo el día
- Comer saludable y no en exceso para evitar dolores de barriga que nos podrían preocupar innecesariamente
- Sentirse feliz: Pasear, leer un buen libro, ¡reirse! (síii!! no hay peligro!)
- Estar bien hidratada (¡sin pasarse ni caer en la obsesión!)
- Tomar ácido fólico (y AAS, aspirina infantil, si lo aconseja el ginecólogo, parece que está demostrado que facilita la implantación, en mi caso he tomado los tres embarazos, pero yo tengo sindrome antifosfolipido, así que está totalmente indicado)
- No hacer gestos bruscos, barrer o retorcerse (yo hice un mal gesto en la piscina y estuve dos días preocupada... no creo que tenga un efecto directo sobre la implantación, pero si sobre nuestra tranquilidad)

¡La semana que viene nueva eco! A ver si al fin oímos el latido y puedo colgar un vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario