lunes, 23 de septiembre de 2019

Winter Bear de Coby Grant

Coby Grant escribió esta preciosa canción para una familia que despidió a su bebé justo al nacer. Una canción que expresa con pocas palabras todo el amor y el dolor que sentimos. Ella misma dice que fue un honor increíble que le pidieran que la escribiera y que es una de las canciones más importantes de toda su carrera como compositora. Un gran consuelo para papás en duelo. 



I knew you before I knew your name
I loved you before I saw your face
I longed for you for all of that time
And I held your heart in mine
I kissed you you a hundred million times
I tasted the tears that I cried
I held you my beautiful child
And I'll keep your heart in mine

I love you to the moon and back my little winter bear
I know you know how much that is cause you're already there.
I never knew a love like this could ever possibly
Exist, I love you to the moon and back as long as I live.

I see you in all of the stars, shine brightly right into our hearts
I look at the night sky above and wonder can you feel my love.

I love you to the moon and back my little winter bear
I know you know how much that is cause you're already there.
I never knew a love like this could ever possibly
Exist, I love you to the moon and back as long as I live.

I love you to the moon and back my little winter bear
I know you know how much that cause you're already there.
I never knew a love like this could ever possibly
Exist, I love you to the moon and back as long as I live.

I love you to the moon and back... winter bear

I knew you before I knew your name
I loved you before I saw your face
I longed for you for all of that
Time and I'll keep your heart in mine.




"A finales de 2016, canté en la boda de una pareja. Fue una de las bodas más hermosas, simplemente porque podía sentir el amor en la habitación, entre la pareja, sus amigos, sus familias. A veces solo hay magia. La novia brillante también estaba embarazada. En diciembre de ese año, recibí un mensaje del padre del novio (quien fue quien originalmente me encontró y me pidió que cantara en la boda), para informarme que su nieto había nacido muerto. También para hacerme saber que mi propia música estaba proporcionando una banda sonora reconfortante durante este momento difícil y desgarrador.
Como gran amante de la música, me dijo que quería escribir una canción para su nieto, dársela a su hijo y nuera, capturar el amor que todos sentían por este niño y honrar su memoria. Me preguntó si podía ayudarlo a escribir esta canción. Con un corazón pesado, por supuesto dije que sí. Durante los siguientes meses, el abuelo me envió páginas de pensamientos, poesía, palabras y sentimientos. Me inspiraron esas palabras. También me inspiré en mis propios amigos que han perdido hijos, ya sea por SMSL, muerte fetal o incluso más tarde en otras circunstancias trágicas. De todos modos, realmente escribimos esta canción juntos. Luego fue producido y grabado en Holanda, con mi viejo amigo y colaborador Jack van de Ven. Los músicos que tocaron en mi álbum anterior hicieron su magia e hicieron de la canción lo que es. Grabé mi voz en Australia, por lo que fue un proyecto internacional. El abuelo también nos pidió a Jack y a mí que tocáramos y grabemos una segunda canción, Here For You, escrita por una amiga cercana de la familia, Anneke Roobol, que también forma parte de este lanzamiento.
Las canciones se agruparon en un CD de Winterbear que el abuelo le dio a su hijo y nuera. Como puedes imaginar, fue bastante abrumador para ellos. Estaban y están extremadamente conmovidos y agradecidos por el increíble regalo que él dio. Cuando estuve por última vez en Holanda, interpreté la canción en vivo para la familia en un concierto íntimo de la casa. Fue, por mucho, la cosa más difícil que he tenido que hacer, pero también el momento más hermoso y conmovedor del que he tenido el honor de estar separado. Me dijeron que escuchan a Winterbear todos los días y que les brinda paz y consuelo. La canción solo debía ser para ellos, pero a medida que pasaba el tiempo, se hizo más grande que eso y decidimos filmar este video y lanzar la canción al mundo. Todos esperamos que toque a otras personas que han perdido a sus hijos. Que podría traer una pequeña cantidad de esperanza o paz frente a este tipo de pérdida. Estoy realmente orgulloso de mí mismo y de todo el equipo detrás de este proyecto. Para mí, la música siempre fue sobre la conexión humana. La capacidad de tocar a las personas, de unirlas a través de la alegría, el amor, la angustia, el perdón o el dolor. La música es el idioma que todos entendemos y me siento muy afortunado de tenerla como una gran parte de mi vida. Gracias a esta familia que dejó mi música en sus corazones.
Coby xx"

*Texto traducido del original en https://www.youtube.com/watch?v=x2eSURwpzug



No hay comentarios:

Publicar un comentario