viernes, 6 de diciembre de 2019

Hoy tengo un mal día

Como tantos otros... desgraciadamente no se pueden borrar los recuerdos y a menudo golpean con fuerza. Hoy toca ira, enfado... con Dios por haberme repartido estas cartas... la muerte de mi hijo fue la gota que colmó el vaso. Enfado porque sé que desgraciadamente vendran otros golpes. Vivo esperando, sé que llegaran. Enfado con los médicos que metieron la pata, con el hospital por negar y ocultar lo evidente. Enfado con las personas de nuestro alrededor que hicieron mas insoportable el dolor. Enfado porque la vida ya no será nunca como antes, porque no consigo retener y recordar, porqué he perdido 3 años de mis hijos. Porqué la maternidad que tanto deseaba se ha teñido de negro.

Hoy es ira, pero otros días es tristeza. Tristeza por mi precioso bebé que no puede estar a mi lado, que no puede recibir mis besos ni mis abrazos. El niño que no podrá notar el calor del sol ni ver caer las hojas de los árboles en otoño. Añoranza de lo que no fue.

Cada 15 días más o menos... nunca sé qué lo desencadenará. A veces es un comentario de alguien, una foto de nuestra familia, un nacimiento, un día especial... ya son mas de dos años y medio y me pregunto si alguna vez podré volver a sentirme plenamente feliz, sin este poso...

Me da pena porque tengo la intuición de que todos estos recuerdos hacen que analice mi vida con un filtro más exigente, como si en mis manos hubiera estado tomar otras decisiones que hubieran llevado a un desenlace diferente. Y me quedo destrozada, machacada por mi misma. Tristeza y suspiros... mientras mi vida va pasando delante de mí, pudiendo verla tan maravillosa... 

Suerte que ocurre un día, dos... mañana me levantaré con fuerza de nuevo.  



 


lunes, 23 de septiembre de 2019

Winter Bear de Coby Grant

Coby Grant escribió esta preciosa canción para una familia que despidió a su bebé justo al nacer. Una canción que expresa con pocas palabras todo el amor y el dolor que sentimos. Ella misma dice que fue un honor increíble que le pidieran que la escribiera y que es una de las canciones más importantes de toda su carrera como compositora. Un gran consuelo para papás en duelo. 



I knew you before I knew your name
I loved you before I saw your face
I longed for you for all of that time
And I held your heart in mine
I kissed you you a hundred million times
I tasted the tears that I cried
I held you my beautiful child
And I'll keep your heart in mine

I love you to the moon and back my little winter bear
I know you know how much that is cause you're already there.
I never knew a love like this could ever possibly
Exist, I love you to the moon and back as long as I live.

I see you in all of the stars, shine brightly right into our hearts
I look at the night sky above and wonder can you feel my love.

I love you to the moon and back my little winter bear
I know you know how much that is cause you're already there.
I never knew a love like this could ever possibly
Exist, I love you to the moon and back as long as I live.

I love you to the moon and back my little winter bear
I know you know how much that cause you're already there.
I never knew a love like this could ever possibly
Exist, I love you to the moon and back as long as I live.

I love you to the moon and back... winter bear

I knew you before I knew your name
I loved you before I saw your face
I longed for you for all of that
Time and I'll keep your heart in mine.




"A finales de 2016, canté en la boda de una pareja. Fue una de las bodas más hermosas, simplemente porque podía sentir el amor en la habitación, entre la pareja, sus amigos, sus familias. A veces solo hay magia. La novia brillante también estaba embarazada. En diciembre de ese año, recibí un mensaje del padre del novio (quien fue quien originalmente me encontró y me pidió que cantara en la boda), para informarme que su nieto había nacido muerto. También para hacerme saber que mi propia música estaba proporcionando una banda sonora reconfortante durante este momento difícil y desgarrador.
Como gran amante de la música, me dijo que quería escribir una canción para su nieto, dársela a su hijo y nuera, capturar el amor que todos sentían por este niño y honrar su memoria. Me preguntó si podía ayudarlo a escribir esta canción. Con un corazón pesado, por supuesto dije que sí. Durante los siguientes meses, el abuelo me envió páginas de pensamientos, poesía, palabras y sentimientos. Me inspiraron esas palabras. También me inspiré en mis propios amigos que han perdido hijos, ya sea por SMSL, muerte fetal o incluso más tarde en otras circunstancias trágicas. De todos modos, realmente escribimos esta canción juntos. Luego fue producido y grabado en Holanda, con mi viejo amigo y colaborador Jack van de Ven. Los músicos que tocaron en mi álbum anterior hicieron su magia e hicieron de la canción lo que es. Grabé mi voz en Australia, por lo que fue un proyecto internacional. El abuelo también nos pidió a Jack y a mí que tocáramos y grabemos una segunda canción, Here For You, escrita por una amiga cercana de la familia, Anneke Roobol, que también forma parte de este lanzamiento.
Las canciones se agruparon en un CD de Winterbear que el abuelo le dio a su hijo y nuera. Como puedes imaginar, fue bastante abrumador para ellos. Estaban y están extremadamente conmovidos y agradecidos por el increíble regalo que él dio. Cuando estuve por última vez en Holanda, interpreté la canción en vivo para la familia en un concierto íntimo de la casa. Fue, por mucho, la cosa más difícil que he tenido que hacer, pero también el momento más hermoso y conmovedor del que he tenido el honor de estar separado. Me dijeron que escuchan a Winterbear todos los días y que les brinda paz y consuelo. La canción solo debía ser para ellos, pero a medida que pasaba el tiempo, se hizo más grande que eso y decidimos filmar este video y lanzar la canción al mundo. Todos esperamos que toque a otras personas que han perdido a sus hijos. Que podría traer una pequeña cantidad de esperanza o paz frente a este tipo de pérdida. Estoy realmente orgulloso de mí mismo y de todo el equipo detrás de este proyecto. Para mí, la música siempre fue sobre la conexión humana. La capacidad de tocar a las personas, de unirlas a través de la alegría, el amor, la angustia, el perdón o el dolor. La música es el idioma que todos entendemos y me siento muy afortunado de tenerla como una gran parte de mi vida. Gracias a esta familia que dejó mi música en sus corazones.
Coby xx"

*Texto traducido del original en https://www.youtube.com/watch?v=x2eSURwpzug



viernes, 28 de junio de 2019

Nueva sentencia del TSJ CL 2019 estima la paternidad por nacimiento sin vida

Ultima sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha que reconoce el Derecho a percibir el permiso de paternidad cuando el bebé nace sin vida transcurrido el periodo normal de gestación.



Hoy celebramos que una nueva sentencia estima la paternidad por nacimiento en hijo sin vida tras mas de 20 semanas de gestación, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-LaMancha en su sentencia 498/2019 lo ha reconocido, esperemos que el Tribunal Supremo tome en consideración también esta sentencia.

UN PASO MAS PARA LAS FAMILIAS QUE RECIBEN A SUS HIJOS SIN VIDA. GRACIAS.

jueves, 21 de marzo de 2019

Ya ha llegado la primavera pero tu no estás


Llega de nuevo la primavera. Después de un largo otoño e invierno deseando ver como los árboles se visten de verde y los pájaros empiezan a despertarme por las mañanas, todo tan lleno de vida. Esa vida que esperaba con tanto anhelo. Pasé meses diciendo a tus hermanos que llegarías al empezar la primavera, y lo deseaba tanto. Siempre ha sido mi momento del año favorito. Las calles y parques huelen a flores y se llenan de niños y risas todos los días. Luz y alegría. Pícnics el sábado y paseos en bicicleta los domingos....

Y ahora no puedo sentir mas que nostalgia, un dolor intenso en mi corazón al recordar que contigo se llevaron también mi alegría y ganas de vivir. Y aunque este año tengo a tu hermanita que me llena de luz y me da un motivo para volver a disfrutar del canturreo de los pájaros y los aperitivos al sol, no olvido aquella primavera que pudo haber sido maravillosa junto a ti. 

Et trobo moltíssim a faltar petit Xavi... 



domingo, 3 de marzo de 2019

2 años



2 años mi amor pequeñín... hemos ido a tu pradito, vuelve a estar lleno de flores y los pájaros vuelan felices. Tus hermanos te echan mucho de menos y a mí se me parte el corazón viéndoles jugar en este lugar tan sagrado, y te veo allí corriendo junto a ellos, tan pequeño, tan feliz... Me alegro de haber ido allí y haber soñado despierta, sintiendo cómo habría sido todo si te hubieras podido quedar... En cierto modo sé que estás con nosotros y, especialmente hoy, te siento en nuestros brazos secándonos las lagrimas. 

T'estimem molt fill.